My mother always tells me to smile and put on a happy face. She told me I had a purpose. To bring laughter and joy to the world.

Hoy fui al cine. Si, y resulta que no es algo normal que hago, ya que con tantos Youtube, Netflix, Amazon prime y los que aparezcan esta semana. Tienes mucho que ver. Pero el estreno de “The Joker” interpretado por Joaquin Phoenix es algo que tenia que ver.

Déjenme decirles que no quede decepcionado. Se junto una de mis villanos favoritos y mi actor favorito. Ese suceso tenia que verse en pantalla grande!

No me decepciono ni la historia ni la actuación. Tal vez el cine, porque para mi, prefiero la intimidad y claridad de una pantalla led, con audífonos que una sala fría, sin buena imagen y rodeado de ve tu a saber quien. Lo siento, soy un antisocial y tengo que hacer valer esta dichosa virtud mía.

La historia me hizo en momentos recordar pasajes de mi vida, en menor o mayor drama. Joaquin Phoenix, esta extraordinario! Te hace sentir triste, incomodo, asqueado, feliz y enojado. Sientes al final el mismo enojo con la sociedad, su madre, su jefe, sus compañeros y contra todo quien te haga sufrir.

The worst part of having a mental illness is people expect you to behave as if you don’t. — Arthur Fleck

Siempre una película de calidad y/o un verdadero actor, te harán experimentar la historia como si tu fueras él personaje. Y si, sufrí, llore, me enoje en la película.

The Joker sin tanto CGI, es mas cine que mil peliculas de The Avengers.

Se esta dando una opinión dividida en USA, sobre esta película, si alienta la violencia, si no, si las enfermedades mentales. Pero saben? USA, odia verse retratado, odia verse al espejo. Porque el sueño americano tiene su lado obscuro, obscuro y sucio como esa ciudad Gótica. Llena de desigualdad y gente violenta.

Espero puedas verla, y me dirás que te pareció

Todavía con el sabor de la historia en mis ojos y oidos, hice mi propio playlist de The Joker, espero les guste